Home                                         Actualizaciones                                              Contacto                                                   Link                                         Mapa del sitio

 

 

EL MISTERIO DEL ASTRONAUTA DE PALENQUE  Y EL CRÁNEO DE CRISTAL  


 

 

Los que investigamos en menor o mayor medida al fenómeno ovni , sentimos la necesidad de echar un vistazo al pasado y buscar en el desarrollo de las culturas prehispánicas, lo que podría ser una prueba de la presencia extraterrestre en nuestro mundo.

 

 

 

 

 

Mucho se ha hablado, por ejemplo, que las pirámides de México y de Egipto fueron construidas por seres de otras galaxias; al igual que las figuras de Nazca en Perú sirvieron como guías de navegación para los visitantes del espacio.

A pesar de estas construcciones, y cientos de leyendas que colocan a los extraterrestres como mentores de la humanidad, debemos aceptar algo: son mera especulaciones.

Lo anterior, no quiere decir que no existan objetos que reten nuestro intelecto; que provoquen en nosotros al menos una docena de preguntas.

El astronauta de Palenque y el cráneo de cristal , son dos piezas que van contra la ciencia clásica, y ponen en aprietos a los más acérrimos detractores del fenómeno ovni .

Misterios que deben ser analizados con objetividad si es que buscamos una respuesta satisfactoria.

E l 15 de junio de 1952, en Palenque , Chiapas, -importante centro cultural, filosófico, científico y religioso maya - el arqueólogo mexicano Alberto Ruz Lhuillier , halló en el interior del templo de las Inscripciones , la tumba del rey Pacal .
 

 

 

 

 

 

 

Se trata de un sarcófago de piedra roja que estaba cubierto por una losa de 3 metros 80 centímetros de largo, por 2 metros 20 centímetros de ancho, con un peso aproximado de cuatro toneladas y media.

 

 

 

 

 

 

En la lápida, está tallada la figura de un hombre que parece tripular una nave espacial; la persona está sentada moviendo unas palancas y, en la parte trasera del vehículo, se aprecian unas llamas que se entiende, impulsan la nave.

El ingeniero norteamericano de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, ( NASA ) Hugh Harleston , al ver las imágenes de este hallazgo, encontró aproximadamente 20 semejanzas entre la postura de la figura de piedra, a la de un astronauta verdadero.

Incluso dijo que la nave era del tipo Mercury , propulsada por energía iónica o fotónica

Sin embargo, la opinión de los arqueólogos fue otra, la losa –según ellos- representa el descenso del rey Pacal por el inframundo.

En la cultura maya se consideraban tres mundos que se observan en la losa sepulcral.

El mundo de arriba , o llamado también el de los cielos , se halla en la parte superior de la lápida; representado por una criatura mitad pájaro y mitad serpiente sobre una cruz central.

Esta figura simboliza el intermedio entre los cielos y la Tierra.

 

 

 

 

 

La parte central o llamada de los vivos , se muestra por medio de un árbol sagrado con una serpiente de dos cabezas, cuyas fauces se halla el Dios llamarada y el Dios bufón . En la zona inferior, se muestra el inframundo o el mundo de los muertos .

El rey Pacal está sentado en el monstruo de la tierra con un sombrero de cuatro pétalos.

 

 

 

 

 

Si de por sí esta losa resulta enigmática, qué decir del propio rey Pacal ; sencillamente sus rasgos físicos no concuerdan con los de su población general.

En vida, el Rey midió 20 centímetros más -un metro 73 centímetros- que la altura promedio de los mayas .

De acuerdo a los jeroglíficos descifrados, se afirma que el rey Pacal falleció a los 80 años, después de reinar por 68 primaveras.

Sin embargo, los restos óseos encontrados en la tumba, corresponden a una persona blanca entre los 40 a 50 años de edad.

Estos datos nos indica algo, que en verdad era humano y no extraterrestre como lo suponen algunos investigadores; inclusive el experto en glifos de Calgary University de Canadá, David Kelley , descubrió que Pacal tenía un defecto genético en el dedo gordo del pie izquierdo.

La interrogante ya no es si era o no de otro mundo, sino de dónde apareció y quién lo puso ahí.

 

 

 

 

 

 

Otro misterio materializado, y que se ha sometido a diversos análisis es el Cráneo de cristal ; hallado por la arqueóloga británica Ana Mitchell , el 1 de enero de 1924 en Belice.

Años atrás, en 1919, su padre Frederick Albert Mitchell-Hedges , descubrió un área arqueológica maya llamada Lubaantún -ciudad de los pilares caídos- en este país.

 

 

 

 

 

 

De acuerdo a las leyendas del lugar, el cráneo es la representación del mal.

Tiene las dimensiones de uno verdadero; pesa aproximadamente 5 kilos y mide 12.7 centímetros de altura.

La pieza se divide en dos partes, el cráneo propiamente dicho y la mandíbula articulada.

En 1970, la familia Mitchell Hedges entregó esta pieza a los laboratorios Hewlett Packard para analizarlo.

Después de varios estudios se determinó que el cristal fue tallado en contra de su eje natural, algo imposible de hacer, ya que la perfecta simetría en las moléculas del cuarzo, provocaría la ruptura de éste.

Ni siquiera utilizando tecnología láser podría reproducirse satisfactoriamente.

Se descubrió además que en la escala de dureza de los minerales - Mohs- el cráneo alcanzó un valor de siete sobre diez, lo que significa que es de los más resistentes.

No se halló evidencia o rastro de alguna herramientas para su fabricación.

El laboratorio concluyó que para poder obtener una pieza de estas características, se necesitarían 300 años de trabajos manuales, actuando sobre la piedra por erosión de su superficie.

 

 

 

 

 

El cráneo de cristal de Mitchell no es el único que existe.

Soldados mexicanos en 1890 encontraron dos calaveras más en nuestro país.

Estos cráneos que no poseen la misma perfección, están fabricados por el mismo material y procedimiento.

No tienen la mandíbula articulada, sino fija.

 

 

 

 

 

Las calaveras halladas por los solados fueron enviadas a los museos Mankind , en Londres , Inglaterra , y al Trocadero , en París , Francia .

El cráneo que se destinó al museo inglés fue cambiado de lugar, actualmente permanece en el British Museum de Londres desde 1926.

Por su parte, el cráneo de Mitchell Hedges se encuentra en el museo British , donde expertos determinaron que se remonta al año 1300 o 1400 después de Cristo.

En caso de buscar el año exacto de su elaboración, tendrían que destruirlo para llegar a las burbujas de oxígeno que, con el carbono 14, revelarían este dato.

El enigma que hay detrás de las calaveras de cristal , no sólo se basa en su origen, sino en lo que realmente puedan ser.

De acuerdo a las historias contadas a Hedges , el cráneo perteneció a un sacerdote maya que lo utilizaba en ceremonias esotéricas o religiosas.

 

 

 

 

 

 

Existe una leyenda sobre estos cráneos, se dice que en el mundo hay 13 calaveras de cristal que, cuando sean descubiertas y asociadas, transmitirán a los hombres que sean íntegros moralmente, todo su conocimiento.

 

 

 

 

 

 

El restaurador de arte Frank Dorland , quien trabajó por seis años con el cráneo de cristal de Hedges , afirmaba que este objeto destilaba un perfume sutil y emitía misteriosos sonidos como campanillas.

En una ocasión -recuerda Dorland - un resplandor circundó a la calavera por varios minutos, escuchó sonidos agudos y en su interior, aparecieron luces e imágenes de cráneos, montañas y otros objetos.

Supersticiones o no, las calaveras estuvieron rodeadas de extraños sucesos.

Cuando uno de los cráneos hallados en México llegó al museo British , el personal de limpieza reportó repentinos desplazamientos de objetos o, la presencia de aromas inexplicables.

El temor que sentían los empleados por la nueva adquisición fue tal, que pidieron se le cubriera por las noches con una tela gruesa.

 

 

 

 


VOLVER