Home                          Actualizaciones                              Contacto                               Link                            Mapa del sitio

 

 

 

 

 

 

Micrófono Inalámbrico por FM


Este micrófono tiene una muy buena estabilidad de frecuencia, aproximadamente 1Km de alcance (en condiciones ideales) y tiene excelente sensibilidad de audio. Todo esto se logró agregando un amplificador de RF (con 10dB de ganancia) y un pre de AF que refuerza la modulación a su punto ideal. 

Es muy fácil de construir. L1 está formada por 3.25 vueltas en espiral, que forman parte del dibujo del circuito impreso. Los dos transistores BC547 pueden ser reemplazados por cualquier NPN se propósito general, como el 2N2222. La etapa final está formada por un transistor PNP de propósito general, el BC557. El circuito consume alrededor de 30mA, los cuales varías levemente cuando toca la sintonía, una buena señal de que el sistema funciona bien. Deberá quitar el resistor de  4K7 si usa un micrófono dinámico. 

 

El circuito impreso es de 50mm x 25mm. El transmisor puede ser alimentado por una batería de 9v. La potencia de salida ronda los +10dBm. Esto, teóricamente, proporciona 1.6Km de alcance. Pero en la práctica no se le pudo sacar mas de 700 metros (a campo abierto) o 100 metros en una habitación de un departamento. 


Por último aquí está el gráfico de la faz componentes del circuito impreso, donde se observa como montar cada uno de ellos.


VOLVER