Actualizaciones                              Contacto                               Link                            Mapa del sitio

 

 

 

 

 

 

Transmisor CW de onda corta


Este transmisor tiene su frecuencia de operación determinada por el resonador cerámico de 10.7MHz. Produce una señal continua (comúnmente llamada CW) la cual es clásica en la onda corta de todo el mundo. Puede ser empleado para tracking (seguimiento) o para señalización. El alcance de este transmisor depende de la corriente de alimentación y de la calidad de la antena irradiante.

La primera etapa (en torno al BF494) trabaja como oscilador. La segunda oficia como primer amplificador de RF, mientras que la última hace las veces de amplificador de salida. Ambos transistores 2218 deben ser montados con disipadores. El ajuste se realiza por medio de los trimmers, comenzando por el CV1 y terminando el CV4.

Las bobinas L1 y L2 están hechas de la misma forma. Sobre aire de 5mm se montan 15 espiras de alambre AWG26.

La bobina L3 consiste en 15 espiras de alambre AWG26 sobre un núcleo de ferrita de 8mm de diámetro por 1cm de largo.

Los trimmers son todos iguales. Consisten en capacitores variables cuyo valor puede estar comprendido entre 3-30pF y 5-50pF.

El choque de RF de 10µH puede ser reemplazado por un resistor de 100K / 1w sobre el cual se bobinan 15 espiras de alambre AWG32.

La fuente de alimentación deberá proporcionar 12v con una corriente cercana a los 2A.